Actualizado 13/01/2010 15:21

Las Hijas de la Caridad reciben los 6.000 euros recaudados en las actividades escénicas de la UIMP y Caja Cantabria


SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Hijas de la Caridad, responsables de la Cocina Económica, han recibido hoy los 6.000 euros recaudados este verano en el programa de actividades escénicas 'Cultura por Solidaridad' organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria.

El acto de entrega del dinero tuvo lugar en el Centro de Acción Social y Cultural (Casyc) de la Caja, con asistencia de sor Dolores, en representación de la comunidad religiosa; el rector de la UIMP y el presidente de la Obra Social de la entidad, Francisco Rodríguez Argüeso, quienes coincidieron en destacar el valor de esta iniciativa.

Sor Dolores, por su parte, destacó las numerosas personas que van a poder beneficiarse de esta ayuda, así como el aumento de la aportación respecto al año pasado, cuando se recaudaron 5.000 euros, pero "mucho más importante es sembrar solidaridad" y "formar hombres en la cultura solidaria no se puede cuantificar en un talón bancario", dijo.

Para el rector de la UIMP, este proyecto de cultura solidaria, que se puso en marcha en 2008, es una "gran idea" que contribuye a trasladar es "sensibilidad" a toda la sociedad. Indicó que esta iniciativa cumple el doble objetivo de ordenar la asistencia a las actividades y recaudar fondos solidarios.

Anunció además que en los próximos meses se dará a conocer la creación de la Fundación de cooperación al desarrollo de la UIMP., una línea que "tenemos que seguir", dijo, con el fin de resolver problemas y sensibilizar a la población.

En el caso de la Cocina Económica de *Santander, señaló que la labor que realiza con los más necesitados es "muy apreciada" por la sociedad.

A su vez, Rodríguez Argüeso señaló que el tema social es uno de los principales objetivos de la institución que preside, que en los últimos años trabaja por unir cultura con solidaridad. En ese sentido, sor Dolores agradeció el apoyo de la Obra Social a la Cocina Económica mediante ésta y otras iniciativas.

la religiosa explicó que en los últimos meses, y gracias a este tipo de ayudas, se ha incrementado la cooperación con la Cocina Económica, lo que les ha permitido "abrir las puertas" a las cenas, no sólo servir comidas.

"Hacemos lo que debemos hacer y a lo que nos hemos comprometido", recalcó sor Dolores, quien señaló que intentarán seguir saliendo al paso de "muchas necesidades" y recordó también a sus compañeras que trabajan en Haití, con motivo del terremoto que ha sufrido hoy ese país.