Actualizado 28/05/2010 21:19

Ibercaja aportará 100.000 euros al proyecto 'Plan de Prevención' del Centro de Solidaridad


ZARAGOZA, 28 May. (EUROPA PRES) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja destinará 100.000 euros al desarrollo del Plan de Prevención del Centro de Solidaridad de Zaragoza (CSZ), cuya finalidad es promover una mejor preparación de los agentes que pueden intervenir en el proceso educativo y de crecimiento integral en adolescentes y jóvenes.

El convenio de colaboración ha sido firmado por Rafael Aguelo Arguís, presidente del CSZ, y la directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Teresa Fernández.

La aportación económica que realiza la entidad de ahorro se destinará a apoyar el mencionado Plan de Prevención que tiene como objetivo asesorar y formar a administraciones locales, centros educativos o dispositivos de atención sociosanitarios en el diseño y desarrollo de estrategias preventivas en el ámbito comunitario y en el medio escolar.

Ibercaja lleva colaborando con el CSZ, más de 10 años, este plan de prevención se inició en 1996, gracias a un convenio de colaboración que año tras año se va renovando. La Caja ha destinado ya más de 1.800.000 euros al Centro de Solidaridad.

Estas ayudas forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, con especial incidencia los de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.