Actualizado 23/04/2010 17:24

Madrid acoge cerca de 130 obras de María Luisa Sanz que reflejan "todos los sentimientos" que percibe en sus viajes


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Duero acoge en Madrid desde hoy y hasta el 30 de junio alrededor de 130 obras de la pintora madrileña María Luisa Sanz, que bajo el título 'Pop stop' reflejan "todos los sentimientos" que la artista percibe en sus viajes.

Durante la presentación de la muestra en la sala de exposiciones de la entidad de ahorro en Madrid, María Luisa Sanz explicó que la muestra tiene como hilo conductor "el viaje interior, el viaje real". "Saque mis cuadernos de viaje y fui seleccionando lo que más emoción me producía y aquí está el resultado", apuntó Sanz en declaraciones a Europa Press.

La fuerza del colorido, de la expresión de los rasgos que aparecen en los cuadros de María Luisa Sanz, considerada por algunos como "la reina del pop art", recuerdan su fascinación por el mundo del cómic. Sus obras están llenas de vida, modernidad y garra. Impactan, sin duda, como si se tratara de piezas utilizadas para la creatividad publicitaria o la cartelería propagandística.

Con un estilo marcadamente "pop", establece continuas relaciones con el arte oriental y el arte clásico occidental. Sus trabajos evocan diferentes culturas, a través de huellas de maderas, flores, arquitecturas, espacios y texturas.

En este sentido, María Luisa Sanz subrayó que países como China o lugares como Las Vegas han influido "muchísimo" en ella a la hora de pintar. "Voy reflejando todos estos sentimientos todo lo que he percibido y lo que he aprendido de ellos", insistió.

Contemplar sus obras supone un "golpe vital" de cromatismo y sensaciones. Como buena conocedora del mundo de la comunicación, ya que ha colaborado como ilustradora en periódicos y revistas, sus obras enseguida atrapan de un vistazo al espectador, que no queda indiferente en ningún momento ante sus lienzos.

Además de las pinturas, la muestra exhibe joyas y cuadernos de la artista. Para María Luisa Sanz, "lo más difícil" a la hora de organizar la exposición fue elegir los cuadernos y la página de exhibición.

"Son muchísimas piezas y cuadernos que he hecho con mucho cariño porque me paso la vida dibujando, aquí en los aviones, en los aeropuertos, en esos tránsitos horribles que a todo le mundo le molestan tanto, aprovecho y trabajo", añadió.

MUJER PROTAGONISTA.

La pintura de María Luisa Sanz es una invitación al pensamiento libre, a través del color y la luz, que transmite la sensación de estar viajando constantemente a otros mundos y tiempos diferentes, pero, a su vez, consecuentes con la realidad actual.

La mujer, figura fundamental en la obra de la pintura, se manifiesta como posibilidad de fantasía y seducción. Los personajes sonríen o discuten, revelan una elegancia exquisita y nos observan desde un mundo que, por su color y espectacularidad, resulta del todo fantástico.