Actualizado 21/02/2013 15:49

Más de 100 familias de Casar de Cáceres se han beneficiado de un programa de reparto de alimentos básicos

Campaña Recogida Alimentos La Caixa
LA CAIXA


CÁCERES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 103 familias de la localidad de Casar de Cáceres se han beneficiado de un proyecto solidario realizado con la Obra Social de La Caixa que ha consistido en el reparto de lotes de alimentos básicos entre los más necesitados del municipio.

Para ello se han invertido unos 5.000 euros y esta semana concluye la segunda parte del programa que llegará a unas cuarenta familias que se suman a las que ya se habían beneficiado en la anterior fase del proyecto.

Según informa en nota de prensa el consistorio casareño el proceso de selección de las familias se ha realizado bajo la premisa de "discreción" y teniendo en cuenta los datos de las bases de datos de los Servicios Sociales, la Agencia de Empleo y Cáritas Parroquial.

"La ayuda de alimentos supone un eslabón solidario en los gastos mensuales de familias que viven el drama del desempleo, muchas de ellas con todas las prestaciones y ayudas agotadas y con menores entre sus miembros", recoge la nota.

Desde el consistorio se agradece la colaboración de la cooperativa local Cooprado, que proporciona una caja de seis litros de leche a cada lote, y al Club Rotary, que aporta una caja de diez kilos de patatas para cada familia.

Ante el "aumento de situaciones de precariedad en muchas familias" desde el Ayuntamiento de Casar de Cáceres se reclama al Gobierno regional que se realicen "planes efectivos de empleo que supongan crecimiento" para que se pueda "recuperar la dignidad" y "salir del empobrecimiento".