Publicado 16/09/2015 15:01

La Obra Social La Caixa apoyará un proyecto de biotecnología de la Universidad de Navarra


PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

CaixaImpulse, programa de la Obra Social La Caixa para la creación de empresas biotecnológicas, apoyará en su primera edición, una iniciativa de la Fundación de Investigación Médica Aplicada, entidad que gestiona el CIMA de la Universidad de Navarra.

Se trata de un proyecto de investigación liderado por Julen Oyarzábal, investigador de la Fundación de Investigación Médica Aplicada de Pamplona, que se centra en la obtención de un medicamento, el CM-352, eficaz en la prevención de las hemorragias que no da lugar a la formación de trombos u otros efectos secundarios no deseados, ha informado La Caixa en un comunicado.

Este proyecto es uno de los 15 seleccionados en la primera convocatoria del programa 'CaixaImpulse', una iniciativa "que nace con el objetivo de impulsar la transformación del conocimiento científico en empresas del campo de las ciencias de la vida y la salud que generen valor en la sociedad", han explicado desde el entidad bancaria.

El programa CaixaImpulse ha seleccionado 15 iniciativas entre las 41 presentadas por distintos centros de investigación, hospitales y universidades de toda España, que provienen de Cataluña (11), Andalucía (1), Galicia (1), Madrid (1) y Navarra (1). Todas las propuestas se enmarcan en los ámbitos de las ciencias de la vida y las ciencias médicas y de la salud, y pretenden aportar innovaciones y productos para tratar patologías como el alzhéimer, los daños cerebrales, los infartos de miocardio o los trastornos cardiovasculares, entre otros.

A cada uno de estos proyectos 'CaixaImpulse' ofrece un presupuesto de 50.000 euros para la ejecución de los planes de valoración, 6.000 de ellos en concepto de 'living expenses' durante los seis meses de duración del programa. Además, cada participante recibirá un acompañamiento consistente en acciones de mentoría, formación, asesoramiento experto y eventos para la generación de contactos de valor en la industria con inversores y con el mercado, así como una "inmersión en la realidad del mercado".

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