Actualizado 26/02/2010 17:27

La Obra Social La Caixa renueva la CiberCaixa Informática instalada en el Centro de Mayores San Andrés de Badajoz


BADAJOZ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa renueva la CiberCaixa Informática instalada en el Centro de Mayores San Andrés de Badajoz con 9 ordenadores, una impresora multifunción, una cámara fotográfica digital, un proyector y una pantalla, permitirá que los mayores de Badajoz adquieran mayores conocimientos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, la CiberCaixa favorece este punto de encuentro e intercambio de conocimientos entre el voluntariado informático que vienen desarrollando múltiples iniciativas de alfabetización en tecnologías digitales con otros mayores del centro y distintos colectivos sociales (discapacidad, niños y jóvenes, etc.), desde sus inicios.

Las tecnologías de la información y comunicación son aptas para todas las edades y nunca es tarde para empezar, según La Caixa. En los talleres de informática de la Obra Social La Caixa, las personas mayores pueden aprender a escribir textos en el ordenador, a navegar por Internet o utilizar el correo electrónico a partir de una metodología sencilla y adaptada que combina las clases teóricas con la posibilidad de acceder libremente en el aula para practicar individualmente, según informó la Obra Social La Caixa en nota de prensa.

LA CAIXA, CON LOS MAYORES DE EXTREMADURA

El Centro de Mayores San Andrés de Badajoz es de titularidad pública de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, y se convenió en el año 1998, cuando se instaló la anterior CiberCaixa. Se trata de una de las primeras CiberCaixa instaladas en Extremadura tras suscribirse el convenio de colaboración para el desarrollo del programa de Personas Mayores con la administración autonómica extremeña.

Desde entonces, 10.700 mayores extremeños ya han realizado los cursos y talleres de informática programados trimestralmente por la Obra Social La Caixa en estos espacios.

En la actualidad, las dos entidades mantienen en convenio 23 centros en Extremadura, donde se desarrollan las actividades y talleres del Programa de Personas Mayores de la Fundación La Caixa en pro de un envejecimiento activo y saludable. Más de 60.000 personas han participado hasta ahora en las actividades impulsadas por la Obra Social La Caixa en estos centros.

Por otro lado, la Obra Social La Caixa ha impulsado asociaciones de mayores voluntarios con el objetivo de potenciar el papel activo de estas personas a través del voluntariado.

Extremadura cuenta con un gran número de voluntarios pertenecientes a la Asociación de Voluntarios Informáticas Mayores de esta comunidad autónoma (Avimex).