Publicado 07/10/2013 11:02

La Obra Social de la Caja de Extremadura patrocina proyectos para mejorar la salud emocional en tiempos "difíciles"

MÉRIDA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono de la Esperanza desarrolla con el patrocinio de la Obra Social de la Caja de Extremadura, a través del programa Sonrisas, los proyectos 'Dando una oportunidad en tiempos difíciles' y 'Cuidando la salud emocional en épocas de dependencia'.

Según informa la obra social en una nota de prensa, en octubre comienzan los primeros talleres abiertos a la participación de usuarios y personas que los requieran.

Para el desarrollo de los proyectos se han organizado una serie de talleres a realizarse en el transcurso del mes de octubre que cubren los distintos aspectos a tratar en las personas que los necesitan como son: taller de inteligencia emocional, de autoestima y de comunicación positiva.

Estas actividades están enmarcadas en el proyecto 'Dando una oportunidad en tiempos difíciles', y pretenden orientar y ayudar a personas que están sin trabajo, dándoles estrategias de búsqueda activa de empleo y mejorando su salud emocional, que normalmente en estas situaciones está muy deteriorada. Así como también se pretende Integrar y apoyar a las personas que están en riesgo de exclusión social, realizando actividades con otras personas, para que se relacionen y fortalecer su salud

Unos talleres que forman parte de un "completo" programa de atención psicosocial para personas con riesgo de exclusión y en desempleo que cubre distintas fases de atención tanto a nivel individual como grupal,

La asociación también da comienzo a los talleres 'Cuidando al Cuidador' y 'Aprendiendo a vivir con la enfermedad' en el marco del proyecto 'Salud emocional en épocas de dependencia'.

El programa está dirigido a personas con enfermedades crónicas no terminales y a cuidadores de enfermos crónicos dependientes quienes pasan situaciones difíciles al verse en la obligación de integrar esta nueva circunstancia a sus vidas o por verse en la necesidad de dedicación exclusiva a cuidar del enfermo.

La finalidad que pretende el proyecto es la de integrar en la sociedad a estos enfermos, ofreciendo ayuda para asumir su enfermedad. Así como también dar apoyo emocional a las personas que cuidan enfermos crónicos y han sido afectados por el "síndrome del cuidador ".

Este 7 de octubre da comienzo los talleres de Inteligencia Emocional, el jueves 10 de octubre taller de autoestima y el 16 de octubre el taller de Comunicación positiva. Las actividades 'Cuidando al Cuidador' y 'Aprendiendo a vivir con la enfermedad' tienen una duración de doce sesiones.