Actualizado 13/05/2010 17:15

Obra Social Caja Madrid aporta 30.000 euros para concluir los centros de Atención Temprana Escolar y de Día de Apandis


MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres con hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis) ha obtenido el respaldo de Obra Social Caja Madrid para construir el Centro Polivalente en la Hoya que incluirá un Centro Ocupacional, Centro de Atención Temprana-Escolar y Centro de Día. Para estas dos últimas áreas, de las que se beneficiarán 125 personas con discapacidad intelectural, la entidad financiera aportará 30.000 euros

Esta iniciativa ha sido incluida en la convocatoria 2010 de ayudas a personas con discapacidad y a sus familias de Obra Social de Caja Madrid.

Así, el convenio que hace posible esta colaboración ha sido suscrito por Antonia García, presidenta de la asociación sin ánimo de lucro; y José Luis Bastardo, director de la oficina de Caja Madrid en la ciudad de Lorca.

En concreto, según fuentes de la entidad, las obras del Centro Polivalente de Apandis comenzaron en abril del pasado año y culminarán el próximo mes de junio.

La asociación integrada en Feaps-Región de Murcia ultima el centro donde se prestará Atención Temprana a niños de hasta seis años, apoyo escolar desde esta edad hasta los 16 y un servicio asistencial a las personas con necesidades de apoyo generalizado.

Además de esta colaboración, el Centro Polivalente Apandis se construye con la financiación de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, junto al Ministerio de Sanidad y Política Social, y su coste superará los dos millones y medio de euros.

El nuevo Centro Ocupacional remplazará al actual inaugurado en 2000. Los Centros Ocupacionales, que no tienen carácter de centros de trabajo, ofrecen un servicio que incluye programas de formación personal, social y profesional que permiten a los adultos con discapacidad intelectual la máxima integración en su entorno y les prepara para un empleo.

Por su parte, el Centro de Atención de Día facilitará a las personas con discapacidad intelectual los recursos necesarios para su desarrollo personal. En estos espacios se presta un servicio asistencial a las personas con necesidades de apoyo generalizado.