Actualizado 13/03/2013 15:56

La Obra Social de Kutxa reúne fondos para ayudar a los afectados por la guerra civil de Siria


SAN SEBASTIÁN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Kutxa dispone de una cuenta solidaria para recaudar fondos para Siria ante la guerra civil que padece el país y que ha provocado ya la salida de más de un millón de refugiados hacia Jordania, Líbano, Turquía, Irak y el norte de África.

En un comunicado, el área de Solidaridad e Inclusión Social de la Obra Social de Kutxa ha señalado que la cuenta solidaria 'Emergencia Siria' para dotar de recursos a Médicos Sin Fronteras en su acción en los campos de refugiados que acogen a la ciudadanía siria desplazada.

Los equipos de Médicos Sin Fronteras prestan asistencia médica a las víctimas del conflicto armado sirio, en un contexto de falta de acceso a los servicios de salud y en el que los centros médicos no son respetados por las partes beligerantes.

Médicos Sin Fronteras trabaja en tres hospitales del norte y el noroeste de Siria. Los equipos de la organización proporcionan atención médica de urgencia, especialmente quirúrgica, obstétrica y primaria, tratando así no solo a los heridos a causa de la violencia, sino también a todos aquellos afectados por una crisis humanitaria que está afectando a prácticamente toda la población.

Entre junio de 2012 y enero de 2013, los equipos de Médicos Sin Fronteras han efectuado más de 10.000 consultas médicas y 900 operaciones quirúrgicas. La cuenta de Kutxabank en la que se reciben los donativos es la 2095 5381 10 1064 092199.

Junto al concepto Donativo Siria es conveniente incluir el número de DNI y conservar el certificado. Las operaciones que se realizan a este fin no soportan, naturalmente, comisión alguna.