Actualizado 20/02/2013 14:10

El programa CaixaProinfancia atendió en 2012 a casi 57.000 niños en riesgo de exclusión

El objetivo del programa es "romper la linea de transmisión de la pobreza"
LA CAIXA


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa CaixaProinfancia de La Caixa ha destinado en 2012 un total de 46 millones de euros para atender a un total de 56.941 niños de entre 0 y 16 años y 35.879 familias en riesgo o situación de exclusión, según ha explicado la entidad financiera.

La iniciativa ha desarrollado su actividad a través de 344 entidades sociales que trabajan principalmente en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza y sus áreas metropolitanas.

Además, este año se ha extendido el alcance de las ayudas a Mallorca, a las Islas Canarias y también al municipio murciano de Lorca, debido a la destrucción causada por el terremoto de 2011.

Los ámbitos de intervención de la iniciativa incluyen medidas de refuerzo educativo y de educación no formal, apoyo educativo familiar, terapia psicosocial, promoción de la salud y la distribución de bienes básicos de alimentación, higiene, material escolar y gafas o audífonos para los que los necesiten.

De este modo, el programa pretende "garantizar la promoción socieducativa de los niños" y "romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos", según indica La Caixa.