Actualizado 24/11/2010 20:23

El programa de la Obra Social 'La Caixa' ha atendido en Asturias a más de 400 enfermos avanzados


OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa para la Atención Integral a las personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social 'La Caixa' ha atendido en Asturias a más de 400 enfermos.

Según informa la entidad en nota de prensa, el proyecto que se inició en enero de 2009, enlaza con los objetivos de la futura ley de cuidados paliativos anunciada por el Gobierno central.

Así, un total de 402 pacientes asturianos y 382 familiares de éstos han recibido atención psicosocial en los primeros dos años de funcionamiento del Programa para la Atención Integral a las personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social 'La Caixa'.

El equipo de profesionales que desarrolla el programa en Asturias trabaja en el Hospital Central de Asturias y en el Hospital Monte Naranco a través de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología del Principado de Asturias. Además, realizan atención domiciliaria a los pacientes derivados por el primero de ellos.

Con este programa, la Fundación 'La Caixa' pretende complementar el modelo actual de atención a las personas con enfermedades avanzadas para conseguir una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales.