Actualizado 26/02/2010 17:27

Salamanca acogerá a finales de año las muestras 'De Durero a Morandi. Colección Cuendet' y 'Homenaje a Toulouse-Lautrec


SALAMANCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Salamanca acogerá a finales del presente año las exposiciones 'De Durero a Morandi. Colección Cuendet' y 'Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec', que se exhibirán gracias al patrocinio de la Obra Social de La Caixa.

'De Durero a Morandi. Colección Cuendet' se podrá ver a partir de noviembre en la Sala de Exposiciones Santo Domingo de la Cruz en Salamanca capital, tal y como adelantó la gestora de Acción Territorial de la Obra Social La Caixa en Castilla y León, Rosana Cano.

Esta muestra presenta una selección de obras procedentes de la colección de la Fundación William Cuendet y el taller de Saint-Prex. "Esta colección suiza es un referente mundial en el ámbito del grabado y desde su creación en 1977 ha reunido más de 8.000 piezas que agrupan los principales artistas del grabado", según La Caixa.

En la exposición se ha llevado a cabo una selección de estampas emblemáticas de la historia del grabado internacional que permitirán al espectador hacer un recorrido desde los maestros antiguos a los creadores contemporáneos, con piezas de artistas como Rembrandt, Canaletto, Degas, Goya, Manet, Morandi o Toulouse-Lautrec.

Respecto a 'Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec', se podrá ver a finales de año en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca), una muestra que está dividida en dos ámbitos.

En el primero de ellos se muestran carteles contemporáneos que hacen referencia a la "sugerente" personalidad del artista y a toda la iconografía que le rodea. "Bombín negro, bastón y las numerosas apariencias bajo las que Toulouse-Lautrec se dejó fotografiar han servido como fuente de inspiración a los diseñadores gráficos en su homenaje a este artista", según la información facilitada por La Caixa.

En el segundo apartado se pueden ver carteles del mundo del espectáculo y la noche parisina de la que Toulouse-Lautrec fue cronista. También se incluyen objetos sobre las tendencias del diseño clásico a partir de la figura protagonista de la exposición.