Actualizado 08/02/2010 11:56

Un total de 40 niños de centros de acogida extremeños disfrutan de la nieve en La Covatilla con voluntarios de La Caixa


MÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa, a través de su programa de Voluntariado Corporativo, ha organizado este fin de semana una jornada lúdica en la estación de esquí 'La Covatilla' con actividades socioeducativas dirigida a 40 niños extremeños de entre 6 y 18 años de los centros de acogida de menores 'San Juan de Bautista' y 'Antonio Machado', dependientes de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

Los participantes se han desplazado desde Mérida y Badajoz hasta 'La Covatilla', en la Sierra de Béjar, en Salamanca, donde disfrutaron de un día de nieve y se divirtieron con distintas actividades lúdicas en grupo que fomentan actitudes pacíficas y de entendimiento entre las personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Los menores estuvieron acompañados de doce educadores de los centros públicos, junto a una treintena de voluntarios y sus familiares de la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Extremadura, informó la entidad financiera en nota de prensa.

Uno de los objetivos de la jornada es la interrelación a través del juego y actividades con un enfoque intercultural, enseñándoles hábitos de vida saludables, con un enfoque ecológico y creativo.

APUESTA POR EL VOLUNTARIADO

La Obra Social La Caixa puso en marcha hace cuatro años el Programa de Fomento y Apoyo al Voluntariado, con un doble objetivo, por un lado, potenciar el desarrollo interno y crecimiento organizativo de las entidades sociales para una eficaz gestión de su voluntariado y, por otro, dar ejemplo y movilizar a los 27.000 empleados del Grupo La Caixa y al personal jubilado, así como a sus familiares y amigos para llevar a cabo acciones de voluntariado que ayude a mejorar la vida colectiva.

Actualmente, el Programa de Voluntariado Corporativo de la Obra Social La Caixa cuenta con 45 asociaciones de voluntarios de la entidad "comprometidos" con las necesidades de cada territorio en las diferentes provincias españolas. En total, cuentan, todas ellas, con la participación altruista de más de 3.000 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.