Actualizado 15/01/2010 21:01

Unicaja destina 500.000 euros a ampliar su proyecto solidario de cheques-menú para personas con dificultades económicas


SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unicaja, a través de su obra social, amplió con 500.000 euros su proyecto solidario de alcance 'Cheque Menú Unicaja', que se suma al 1,1 millones de euros destinado ya a este programa dirigido a ayudar a personas que atraviesan dificultades económicas por la actual situación de crisis.

Según indicó Unicaja en una nota, la ampliación de esta actuación relevante supone la distribución de 75.000 nuevos cheques-menú durante los próximos seis meses en las ocho provincias andaluzas, que se sumarán a los 165.000 cheques que ya se distribuyeron el pasado año con la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro y bares y restaurantes.

Esta ampliación se debe al éxito de este proyecto durante el pasado año y a que la situación de crisis aún perdura, y que hace que la aportación total de Unicaja en este programa solidario alcance un total de 1,6 millones de euros y la distribución de 240.000 cheques-menú.

Por el proyecto solidario Cheque Menú Unicaja, la obra social de Unicaja recibió un accésit del Premio Espiga de Oro 2009, otorgado por la Federación Española de Bancos de Alimentos, por el que esta organización reconoce las actuaciones de colaboración en la lucha contra el hambre más valoradas por los propios bancos de alimentos.

El programa solidario Cheque Menú Unicaja pretende "ayudar a las familias con problemas económicos motivados por la crisis, a los comerciantes hosteleros a través de las ventas generadas con el canje de los cheques-menú, así como colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro dentro de la situación actual en su labor de atención a familias con problemas".

El proyecto Cheque Menú Unicaja, se prolongará así durante los próximos seis meses en las ocho provincias andaluzas, y se llevará a cabo con la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro y un conjunto de bares y restaurantes de las ocho capitales de provincia localizados en barriadas diferentes para llegar a nuevos beneficiarios.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán seleccionados a criterio de las asociaciones colaboradoras, que indicarán en el propio cheque-menú la fecha y el lugar donde se pueden utilizar y se encargarán de distribuir estos cheques entre las personas designadas por las propias asociaciones tras comprobar que están atravesando dificultades por la coyuntura económica actual.

La ampliación de este proyecto solidario por parte de la obra social de Unicaja se ha concretado hoy en Málaga con la firma de un nuevo convenio de colaboración suscrito por el Director de la Obra Social y Responsabilidad Social Empresarial de Unicaja, Felipe Faraguna; y el presidente de Banco de Alimentos Costa del Sol (Bancosol), Javier Peña, que es la organización sin ánimo de lucro que está coordinando el proyecto en toda Andalucía.

Las personas beneficiarias de los Cheque Menú Unicaja serán seleccionadas a criterio de las organizaciones sin ánimo de lucro colaboradoras. La asociación Bancosol informará a los interesados en hacer uso de los cheques-menú a qué organización pueden acudir a solicitarlo y serán estas propias organizaciones las que indicarán en el propio Cheque Menú Unicaja la fecha y el lugar donde se pueden utilizar.