Publicado 30/10/2015 16:40

Voluntarios de la Caixa organizan una yincana deportiva para Halloween con personas con discapacidad intelectual


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Voluntarios de "la Caixa" de Madrid, en colaboración con la Fundación para la Asistencia de la Capacidad Intelectual de Leganés (FAD), han organizado para este sábado una yincana que podrán disfrutar todos los niños del municipio con la peculiaridad de que las personas con discapacidad intelectual de FAD serán quienes se caracterizarán de personajes tenebrosos.

Esta yincana "terroríficamente deportiva", que se celebra con motivo del día de Halloween, consistirá en un conjunto de pruebas deportivas que los menores participantes tendrán que ir superando a lo largo de un misterioso recorrido para conseguir finalmente su premio.

Para ello, el Ayuntamiento de Leganés ha cedido un pabellón que los voluntarios de "la Caixa" y FAD han acondicionado con todo lo necesario para crear un ambiente de mansión del terror, dividiéndolo en seis estancias y adornándolo con todo tipo de motivos tenebrosos y con la presencia de personajes terroríficos.

En esta jornada, "el protagonismo de los chicos discapacitados de FAD será clave, ya que actuarán dentro de esta especie de mansión del terror ataviados especialmente para la ocasión, haciéndoles partícipes de una manera un tanto peculiar y motivadora", explica la presidenta de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" de Madrid, Trinidad Castillo. Para crear más ambiente si cabe, también se disfrazarán 20 voluntarios de "la Caixa" y 10 monitores de FAD.

En la actividad, que se desarrollará de 18 a 21 horas en las instalaciones del Polideportivo Olimpia (calle del Cobre, 12, Leganés), pueden participar gratuitamente cualquier niño o niña de entre 5 y 12 años. A éstos se sumarán también otros 25 procedentes del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

A su llegada, los niños y niñas se dividirán en dos grupos dependiendo de su edad (de 5 a 9 años y de 10 a 12), para adaptar el pasaje a las posibilidades de cada uno. Cada pase se prevé que durará alrededor de unos 15 minutos.

La actividad sumerge a los pequeños en una "inquietante" historia. En una mansión victoriana la condesa de FAD ha desaparecido dejando escondida una suculenta fortuna. Los participantes tendrán que pasar distintas pruebas a partir de las cuales conseguirán pistas para poder encontrarla. Pero tendrán que tener cuidado con los distintos personajes misteriosos que también la están buscando y están dispuestos a todo para conseguirla.

Así, tendrán que lidiar con una condesa, un mayordomo (que cuenta la historia al inicio del pasaje), una enfermera siniestra, una sirvienta tenebrosa, un sobrino, un tío, y Roberto (un espíritu de los antepasados).

En cada estancia se desarrollará una prueba y habrá uno de los personajes que intentarán impedirlo. Si los pequeños lo logran conseguirán una pieza de puzle que finalmente tendrán que juntar y eso les dará la pista final para encontrar a la condesa y su fortuna.

Leer más acerca de: