Actualizado 30/04/2013 14:57

Unos 200.000 jóvenes de todo el mundo aprenden un oficio gracias a Misiones Salesianas


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 200.000 jóvenes de todo el mundo aprenden un oficio en los más de 700 centros de formación de Misiones Salesianas de los que los estudiantes salen con preparación y son contratados por empresas multinacionales para trabajar como recepcionistas, editores, electricistas, mecánicos, peluqueros, sastres y fontaneros, entre otros. Con motivo del Día del Trabajo, este miércoles, Misiones Salesianas hace un llamamiento a todas las partes implicadas para mejorar el acceso de los jóvenes al trabajo.

El misionero salesiano Vincent Thamburaj, que trabaja en el centro de formación profesional de Sri Lanka, ha indicado que gracias a estos programas formativos los jóvenes "dejan de estar en la calle sin hacer nada, para trabajar y ganarse la vida de manera digna".

Misiones Salesianas también cuenta con Escuelas Agrícolas donde los jóvenes mejoran sus conocimientos sobre las mejores técnicas para aumentar las cosechas de un modo responsable y sostenible. Además, destaca la Escuela de Enfermería en Haití, la única en todo el país.

"Mostrar a los jóvenes un camino para sentirse útiles en las sociedades en las que viven y formarles para que sean buenos profesionales debe ser una prioridad. El trabajo y la templanza, como decía Don Bosco, harán florecer nuestra sociedad", ha indicado el responsable de Comunicación de MIsiones Salesianas, Pablo Souto.

Misiones Salesianas recuerda que más de 75 millones de jóvenes se encuentran desempleados en el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).