Actualizado 14/07/2010 16:57

El 95% de los alumnos de investigación de Fundación Atapuerca alcanzan una posición "relevante" en el campo científico

La Fundación firma un convenio con Caja Rural de Burgos para destinar 22.000 euros a investigación


VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 95 por ciento de las personas que han participado en los programas de investigación del Equipo Atapuerca en los últimos años han alcanzado una posición relevante en el campo científico y académico, tal y como ha destacado hoy el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell.

Tras detallar estos datos Carbonell valoró la renovación del convenio con Caja Rural de Burgos para llevar a cabo estos proyectos, un acuerdo enmarcado en el Programa de Ayudas a la Investigación de la Fundación, a través del cual se aportan 22.000 euros de forma desinteresada. Hay que recordad que esta colaboración se remonta al año 2008, y que a lo largo de este tiempo la entidad financiera ha aportado ayudas por más de sesenta y seis mil euros.

La firma del acuerdo entre ambas instituciones, que ha sido rubricada por el director general de Caja Rural de Burgos, Ramón Sobremonte, y Eudald Carbonell, cumple con el objetivo de contribuir a mejorar conocimientos de los jóvenes para que puedan desarrollar con todo éxito sus capacidades y transformar el conocimiento en riqueza.

Carbonell es consciente de que el mal momento económico que se está viviendo ha provocado una importante caída en inversiones y patrocinios, pero es tajante en los momentos más difíciles es en los que más hay que invertir en conocimiento y formación.

Desde la Fundación Atapuerca se mostraron satisfechos con este programa y Carbonell destacó que en los últimos años se han presentado doce tesis sobre la Sierra de Atarpuerca.