Actualizado 03/03/2010 13:43

Aborto.- DAV espera que una "mayoría parlamentaria diferente" derogue la nueva ley en la próxima legislatura

Pide que la ciudadanía salga "masivamente" a la calle este domingo para mostrar su rechazo a la norma


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente HazteOir, entidad promotora de Derecho a Vivir (DAV), Ignacio Arsuaga, manifestó hoy que confía en que en la próxima legislatura exista "una mayoría parlamentaria diferente" que derogue la nueva Ley del Aborto y "restablezca en España el derecho a nacer".

En declaraciones a los medios a las puertas del Congreso de los Diputados tras reunirse con el vicepresidente tercero de la Cámara, Jordi Jané (CiU), Arsuaga indicó que si el PP gana las próximas elecciones generales podría unirse a "la mayoría de diputados de CiU que apoyan la vida" y a otras fuerzas minoritarias como Unión del Pueblo Navarro para abolir la Ley de Salud Sexual y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entrará en vigor a los cuatro meses de su publicación en el BOE.

Tras la conversación con Jané, el portavoz de DAV señaló que CiU no apoyaría "en bloque" la derogación de esta ley porque es un grupo que da libertad de voto a sus parlamentarios en asuntos que afectan a las conciencias de las personas, pero aseguró que la "mayoría" de diputados de CiU optaría por abolirla. "En la legislatura que viene, con una mayoría parlamentaria diferente, es posible abolir esta ley", apuntó.

PRESIÓN PARA QUE EL PP SE COMPROMETA

Asimismo, Arsuaga hizo un llamamiento a los ciudadanos para que salgan "masivamente" a la calle este domingo en contra de la nueva norma, ya que si no existe "presión social" el PP "no se comprometerá en la campaña electoral a derogar esta ley y entonces no lo hará".

Derecho a Vivir ha convocado este domingo, 7 de marzo, a las 12.00 horas, concentraciones en distintas ciudades de España, Europa y América bajo el lema 'España Vida Sí'. En Madrid, la manifestación discurrirá entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Según dijo, DAV y el vicepresidente tercero del Congreso han coincidido "en la necesidad de reducir el número de abortos, porque el aborto es un fracaso, y en el planteamiento fundamental de que el aborto no puede ser un derecho".