Actualizado 17/12/2013 20:52

Acción Contra el Hambre asegura que un ataque sobre Siria "solo aumentará la crisis humanitaria"


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe de misión en el Líbano de Acción Contra el Hambre, Paolo Lubrano, ha asegurado que un ataque sobre Siria "solo aumentará la crisis humanitaria en el país" que, según ha indicado, está provocando un aumento de las personas que cruzan la frontera con Líbano en las últimas horas.

Según ha explicado en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, en torno a 15.000 personas están cruzando a diario la frontera con el país vecino y ya son cerca de 700.000 los refugiados sirios que viven en el Líbano.

Lubrano ha indicado que, durante las semanas anteriores, la cantidad de personas que cruzaban la frontera, en uno u otro sentido, era de entre 4.000 y 5.000, aunque ha destacado que estos días también hay personas que regresan al país en conflicto.

"Los que llegan hasta la frontera son personas vulnerables, que traen consigo los pocos recursos que tienen y que temen por sí mismos y por sus familiares que aún viven en Siria", ha explicado el jefe de la misión, que ha explicado que los refugiados "temen también por las consecuencias que pueda tener un ataque extranjero sobre Siria en sus familiares y las pertenencias que aún les quedan en el país.

Leer más acerca de: