Actualizado 06/08/2009 16:18

Alas Solidarias inicia mañana su plan de vacaciones a bordo de un yate para recaudar fondos destinados a Gaza y Bagdag

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG Alas Solidarias inicia mañana su plan vacaciones "a todo lujo" a bordo de un yate con capacidad para diez personas y de un velero que estarán a disposición de quienes lo deseen en el puerto Juan Montiel de Águilas (Murcia), con el objetivo de recaudar los fondos que necesita la organización para llevar a cabo las misiones de ayuda que desarrollará en Gaza y Bagdad a partir del próximo mes de septiembre.

Según informó hoy la organización, esta iniciativa "pionera" se dirige a quienes deseen disfrutar de unas vacaciones con todas las comodidades, al tiempo que ayudan a los más necesitados. Así, además de las travesías en barcos, los participantes también se podrán contratar paseos en helicóptero o en avioneta, "disfrutando del mundo náutico o aéreo por una causa solidaria, a partir de 50 euros".

Posteriormente, con el dinero recaudado, la ONG trasladará en avión a niños enfermos de distintas zonas a diversos hospitales españoles, "donde serán atendidos hasta su total recuperación", según asegura. En este sentido, recuerda la existencia de una "enorme población infantil" con enfermedades diversas, algunas provocadas por las guerras de su entorno más cercano. Por ello, subraya la necesidad de que los pequeños sean trasladados a centros sanitarios "capacitados", donde puedan curar sus padecimientos.

Por último, apunta que la iniciativa se ha hecho posible con la ayuda "desinteresada" del empresario Benito del Peral, quien donará los beneficios que aporte su flota para disfrute de los veraneantes, la cual constará de dos barcos (Yate Sunsecker Manhattan 50 y velero Bavaria 49), un helicóptero Robinson R44 y una avioneta Cirrus SR22. Los interesados en disfrutar de este viaje pueden ponerse en contacto a través de la página Web de la organización (www.alassolidarias.org).

Alas Solidarias es una organización española, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que nace de la inquietud de un grupo de pilotos y profesionales en distintas áreas, y un mismo objetivo; hacer llegar a países en vías de desarrollo o conflicto, la ayuda humanitaria posible, realizando todo tipo de vuelos, ya sean locales o conectando zonas inaccesibles por tierra para transportar en ellos, personal sanitario, enfermos o medicinas.