Actualizado 13/07/2010 16:31

Alianza Española contra la Pobreza inicia una campaña contra el recorte en desarrollo y derechos sociales

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alianza Española contra la Pobreza, formada por más de un millar de organizaciones sociales de diverso signo, ha entregado este martes en el Congreso de los diputados un documento con propuestas alternativas "más justas para afrontar" recorte de 800 millones de euros en materia de desarrollo y derechos sociales aprobado por el Gobierno.

Según explicó el portavoz de la alianza, Alfonso García, en el texto se incluyen ideas como prohibir los paraísos fiscales o crear una tasa de transacciones financieras. En este sentido, el vicepresidente de ATTAC Justicia económica Global, Carlos Ruiz, destacó que los paraísos fiscales "representan una de las mayores causas de la pobreza" porque "suponen una sangría enorme de recursos que podrían dedicarse a los gastos sociales que han disminuido".

Estas alternativas al recorte de la organización irán apareciendo diariamente en la web www.rebelatecontralapobreza.org creada dentro de la campaña 'Conmigo así no' con la que piden que "aquellos que generaron la crisis, siguiendo el plan del Gobierno, paguen".

Alianza Española contra la Pobreza nace por la necesidad de numerosos colectivos de movilizarse ante el "aumento cada día del número de personas que pasan hambre en el mundo" mientras "no se garantizan los derechos humanos y crece la desigualdad entre las diferentes regiones".

Leer más acerca de: