Actualizado 15/12/2015 14:05

Araba sin Garoña denuncia que la prohibición de la manifestación del día 19 es una "puñalada trapera"

No comprende que se anule la marcha por motivos electorales, porque "supuestamente" todos los partidos rechazan la reapertura

VITORIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Araba Sin Garoña, Alberto Frías, ha calificado de "puñalada trapera" la prohibición, por motivos electorales, de la manifestación convocada para el día 19 contra la reapertura de la central nuclear de Garoña. Además, ha afirmado que no comprende que se anule la marcha por su posible incidencia en la jornada de reflexión, ya que "supuestamente" todos los partidos rechazan la reapertura.

Frías, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que aún no se le ha comunicado la prohibición de la marcha, decretada por la Junta Electoral Provincial de Álava en respuesta a una consulta del PP.

El portavoz de Araba sin Garoña se ha mostrado sorprendido por el hecho de que la protesta haya sido prohibida con el argumento de que estaba prevista para la jornada de reflexión y entraba en la "liza política".

"ENCAJA POCO"

Frías ha afirmado que este argumento "encaja poco", dado que "supuestamente todos" los partidos de Álava se habían mostrado contrarios a la reapertura de Garoña, por lo que la marcha "no podía beneficiar" a ninguno formación concreta.

El portavoz de Araba sin Garoña ha explicado que se encuentra a la espera de recibir la conformación oficial de la prohibición, que ha calificado de "puñalada trapera", para decidir qué decisión se adopta al respecto.

Leer más acerca de: