Actualizado 17/03/2010 19:55

Asociaciones acuerdan colaborar en la formación de personas con discapacidad en actividades de voluntariado


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sindrome de Down de Madrid (FSDM) y la Asociación Parkinson Madrid firmaron hoy un convenio por el cual se comprometen a colaborar en la formación e integración de las personas con discapacidad en actividades de voluntariado, bajo el proyecto denominado 'Voluntariado para todos'.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de FSDM, como antesala de la celebración del próximo, domingo 21, Día Internacional del Síndrome de Down.

Responsables de la fundación destacaron que el proyecto tiene como objetivo dar una oportunidad a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de "contribuir" con su "esfuerzo, motivación, capacidades y valores" en numerosas acciones de voluntariado en entidades que tengan un fin social.

En ese sentido, explicaron que las personas con discapacidad intelectual "tradicionalmente" son receptoras de la acción voluntaria, sin embargo, su rol cada vez "más" activo en la sociedad ha llevado a la Fundación Síndrome de Down a "replantearse" este papel, y poner en marcha 'Voluntariado para todos'.

Asimismo, informaron que la primera persona del proyecto de la FSDM, que se incorporó como voluntaria a Parkinson Madrid, se llama Rocío, una joven de 22 años con discapacidad intelectual, que todos los jueves acude a las instalaciones de la Asociación Parkinson Madrid para colaborar en las sesiones de musicoterapia de los afectados de parkinson.

La directora de Parkinson Madrid, destacó que en la asociación están "encantados" de contar con este nuevo perfil de voluntario, que "aporta mucha juventud".