Actualizado 03/12/2008 20:38

Ayuda en acción y 40 Principales entregan "viviendas dignas" a ocho familias damnificadas del terremoto en Perú

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG Ayuda en acción y 40 Principales han entregado "viviendas dignas" a ocho familias que "lo perdieron todo" a consecuencia del terremoto que el año pasado azotó el sur de Perú, para que comiencen una "nueva y mejor" vida, según informó hoy esta cadena en un comunicado.

Se trata de los primeros resultados de la contribución, superior a los 192.000 euros, entregado por la cadena de radio española a la fundación para contribuir con su programa de reconstrucción iniciado en la zona de emergencia y que servirá para financiar la construcción de tres escuelas y un total de 22 casas para los damnificados de Ica y Huancavelica, los departamentos más afectados.

Esta contribución económica proviene, según informó 40 Principales, del apoyo solidario de los miles de españoles y artistas que participaron en la pasada gala de los premios que, todos los años, entrega la emisora.

Las casas entregadas tienen dos pisos (con un promedio de cuatro habitaciones) y están "especialmente diseñadas para soportar posibles desastres", al estar equipadas con material noble antisísmico y ubicadas en zonas declaradas como seguras por las autoridades de Defensa Civil.