Actualizado 12/08/2010 16:48

Ayuda en Acción entrega 350 casas antisísmicas a familias damnificadas por el terremoto Ica en Perú


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Programa de Reconstrucción' de Ayuda en Acción, que se inició para ayudar en Perú tras el terremoto Ica, ha supuesto: la entrega de 350 viviendas antisísmicas, 24 aulas construidas en seis colegios afectados que benefician a más de 4.140 estudiantes, según ha informado la ONG.

Así, la organización subraya que también han realizado campañas de salud que han permitido que 10.420 niños reciban apoyo psicológico para su recuperación emocional.

Igualmente, señala que el apoyo y la asesoría técnica que han recibido, han permitido que numerosas familias damnificadas del distrito de San José de Los Molinos hayan emprendido novedosos proyectos de negocios que les permitirán generar sus propios ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

De esta manera, puntualiza que uno de ellos es el de producción de agregados para la construcción, como piedra, que han empezado a vender para la edificación de viviendas, además de los viveros de plantas y los criaderos de animales, que son otros negocios emprendidos por los damnificados.

Además, detalla la puesta en marcha de los servicios de luz y agua en la comunidad de Callango, en el distrito de Ocucaje, a través de un potente generador de energía eléctrica y tres potabilizadoras de agua entregadas por AeA en la zona, así como la instalación de cinco biodigestores (contenedores herméticos con nueva tecnología de tratamiento primario de aguas residuales) en las zonas rurales afectadas por el seísmo.

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

Leer más acerca de: