Actualizado 16/11/2007 19:21

Bangladesh.- Oxfam Internacional afirma que el dispositivo de evacuación está funcionando bien

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Intermon Oxfam, Carmen Rodríguez, afirmó hoy que los sistemas de evacuación de la población en Bangladesh "están funcionando bien" tras el ciclón que anoche llegó a la región y que ya ha producido, según las estimaciones de la ONG, más de seiscientos fallecidos y cuantiosos daños materiales.

En declaraciones a Radio 5 recogidas por Europa Press, Rodríguez explicó que unos tres millones de personas han sido evacuadas al interior del país para ser alejados de los lugares de costa, donde ahora el ciclón azona la región en forma de tormenta tropical.

Oxfam Internacional se encuentra trabajando sobre el terreno con "más de 1.000 voluntarios", que han podido comprobar como el viento, de hasta 240 kilómetros por hora está devastando la región, con importantes impactos en zonas pobres, como el delta del río Ganges, que ha sufrido una fuerte inundación.

Las zonas más castigadas son las habitadas por los más pobres del país, tierras bajas del delta del río Ganges que se inundan fácilmente cuando sube el nivel del mar, como es el caso.

Además, la portavoz de Oxfam se refirió a los "muchísimos pescadores de los que no se tiene noticia" porque salen a faenar en pequeñas embarcaciones que, por no tener radio, no habrán recibido las señales de alerta lanzadas anoche por el Gobierno.