Actualizado 17/12/2013 21:46

Barcelona estrena un punto que carga vehículos eléctricos en 30 minutos

Presentación del punto de carga rápido para vehículos eléctricos en Barcelona
NISSAN


BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gestor de carga Ibil ha inaugurado este lunes en la gasolinera Repsol de la avenida Diagonal de Barcelona un punto que permite cargar la batería de los vehículos eléctricos en menos de media hora.

En un comunicado, la compañía ha explicado que esta infraestructura forma parte del acuerdo que suscribió con Nissan en 2012 para instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España, siete de ellos en Cataluña.

El de la capital catalana es el decimotercero punto en España --el primero en la comunidad autónoma-- que permite recargar las baterías en tan poco tiempo --los convencionales tardan varias horas--, tras las inauguraciones en Vitoria-Gasteiz, Cantabria, Valladolid y Palencia, entre otras ciudades.

"Queremos ser referente en el vehículo eléctrico y ser reconocidos por esto", ha afirmado el teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives.

Según ha recordado, la ciudad se convertirá en la capital mundial de este tipo de automóviles en noviembre, cuando acogerá el Expoelèctric, la XXVII edición del Electric Vehicle Symposium (EVS) y el Smart City World Congress.

Vives ha explicado que el siguiente paso será potenciar la instalación de cargadores en los párkings de la ciudad y dar a conocer las ventajas de la movilidad eléctrica entre particulares, taxistas y transportistas, y para ello planea colaborar con fabricantes, empresas energéticas y operadores de movilidad, entre otros agentes.

Los usuarios del Nissan Leaf --el primer coche eléctrico de la compañía y el más vendido en el mundo, con más de 83.000 unidades-- podrán recargar las baterías de sus vehículos de forma gratuita en las estaciones Repsol durante un año.

Leer más acerca de: