Actualizado 21/06/2007 22:18

El bus RedMadre del Foro de la Familia recogerá mañana en Madrid firmas para la ILP de apoyo a las embarazadas

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Foro Español de la Familia recogerá mañana, viernes, en Madrid firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (IPL) para ayudar a la mujeres embarazadas, dentro del 'tour RedMadre' del autobús del Foro, que inició su recorrido el 7 de junio en Pamplona y que terminará en Soria el 3 de julio, después de pasar por las principales ciudades españolas.

Para poder presentar la ILP ante el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Madrid, el Foro de la Familia necesita recoger 50.000 firmas. Fuentes del Foro señalaron a Europa Press que ya se ha alcanzado el número de 40.000 en esta comunidad autónoma, y que los promotores de la iniciativa legislativa confían en alcanzar dentro de plazo la cifra mínima necesaria para que la ILP se debata en el Parlamento autonómico.

Esta entidad ya ha presentado un número suficiente de firmas en las comunidades autónomas de Navarra (donde hacían falta 10.000 firmas) y de Murcia (7.000 firmas) y confía en alcanzar en breve el número suficiente en Castilla y León, donde son necesarias 25.000 firmas.

El Foro Español de la Familia (FEF) ha recogido 50.000 firmas en Andalucía para presentar una proposición de ley de Iniciativa Legislativa Popular por la que se pretende establecer y regular una red de apoyo a la mujer embarazada en esta comunidad autónoma, cantidad insuficiente para que pueda llegar a presentarse en el Parlamento andaluz. El Foro ha obtenido como prórroga hasta el 25 de julio para alcanzar las 75.000 firmas que necesita.

El programa Red Madre busca crear una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, coordinando los esfuerzos de las organizaciones que trabajan en pro de la maternidad y en defensa de la vida y la dignidad humana, con recursos de las administraciones públicas autonómicas y locales.

El Foro Español de la Familia (www.forofamilia.org) impulsa la presentación de 17 Iniciativas Legislativas Populares (ILP), una por cada comunidad autónoma, "para lograr la implicación de las administraciones locales y autonómicas en la financiación y difusión de una red de apoyo a la mujer embarazada que ofrezca asesoramiento a través de un teléfono 24 horas, asistencia psicológica, médicos y ginecólogos, comunicación a familiares y en la escuela o trabajo, inserción en el mercado laboral, residencia y cuidados para el niño", informó el Foro.

El bus RedMadre inició su recorrido el pasado jueves 7 de junio en Pamplona. Hasta la fecha, ha visitado las ciudades de Huesca, Zaragoza, Calatayud, Tarazona, Teruel, Murcia, Almería, Granada, y Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla y Huelva. Hoy ha visitado Salamanca, y posteriormente estará en Ávila (21); Madrid (22); Madrid y Segovia (23); Valladolid (24); Zamora (25); Orense (26); Pontevedra y Vigo (27); Santiago y La Coruña (28); Lugo (29); León (30); Palencia (1 de julio); Burgos (2 de julio); y terminará en Soria el 3 de julio.