Actualizado 07/03/2013 19:37

Cáritas evita un desahucio en Cabra (Córdoba) por impago del alquiler al hacer frente a la deuda la familia


CABRA (CÓRDOBA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, en Cabra (Córdoba), ha evitado este jueves el desahucio en la localidad de una familia, en concreto de una mujer y sus hijos, al hacerse cargo de su deuda por impago del alquiler, que sumaba más de 3.000 euros, al incluir también las costas judiciales del proceso de desahucio abierto y que iba a culminar este mismo día con el lanzamiento de los inquilinos de la vivienda.

En concreto y según ha informado el párroco de Santo Domingo de Guzmán, Francisco Caballero Guerrero, estaba previsto que a las 11,00 horas de este jueves se procediera al desahucio de la vivienda que habitaba en régimen de alquiler dicha familia egabrense, algo que no ha ocurrido tras la intervención de Cáritas, que se ha producido después de que la madre de dicha familia se dirigiera por consejo de otras personas a la Parroquia de Santo Domingo, donde, "una vez estudiada su situación, se vio necesario intervenir y ayudar con la máxima celeridad, a fin de evitar el desalojo".

La inquilina acumulaba una deuda de varias mensualidades del alquiler no abonadas que sumaban 2.600 euros. Además de esta cuantía, Cáritas Parroquial de Santo Domingo se ha hecho cargo de las citadas costas judiciales y ha propiciado que se firme un nuevo contrato de arrendamiento, que hace posible que esta mujer y sus hijos permanezcan en el mismo domicilio.

Esta acción se suma a las tareas que ya desarrolla habitualmente la Cáritas Parroquial de Santo Domingo en beneficio de las personas más necesitadas de Cabra. En concreto, una media de 60 personas asisten diariamente al comedor incluido dentro de su centro social que también se ocupa, entre otras cosas, de la atención a transeúntes y a mujeres embarazadas con riesgo de aborto.

En 2012, se atendieron los requerimientos básicos de 65 familias -unas 215 personas- que recibieron lotes mensuales de comida, y unos 41.000 euros fueron los que destinó Cáritas Parroquial de Santo Domingo a alimentación y gastos de comedor, así como a otras necesidades, tales como el pago de alquileres y plazos de hipotecas, gastos de farmacia, recibos de electricidad, agua, residuos, impuestos municipales, seguros agrícolas y ayudas a estudiantes.