Actualizado 12/05/2010 10:12

CC.OO. se concentra hoy ante el Parlamento cántabro por el "deterioro económico y social" de la ONCE


SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes y delegados de CC.OO. en la ONCE se concentrarán hoy, de 11 a 12 del mediodía, ante la sede del Parlamento regional para hacer llegar a los poderes públicos su preocupación por el "deterioro económico y social" que a su juicio se viene registrando en esta organización desde hace varios años y que, en el caso de Cantabria, ha supuesto la pérdida de "más de 40 puestos de trabajo ocupados por personas ciegas".

El sindicato hará entrega en el Parlamento de un informe con sus propuestas para intentar reconducir la "difícil" situación de una organización que, a pesar de todo, ha visto cómo en los últimos años se incrementaba en un 13 por ciento el número de personas afiliadas en edad de trabajar en Cantabria, al pasar de 426 a los 483 actuales, según el delegado de CC.OO. en la ONCE, José Antonio Ferrero.

Ferrero destacó que en la actualidad esta institución sólo cuenta con un centro de trabajo en la región, la Delegación Territorial en Santander, tras haber decretado a principios de año el cierre de sus agencias en Torrelavega y Laredo, lo que "se ha traducido en la eliminación directa de cinco puestos de trabajo y el deterioro en la calidad de los servicios sociales que se venían prestando en estos dos municipios y sus alrededores", subrayó.

Con todo, precisó que la "mayor destrucción de empleo" en la región está afectando al colectivo de personas ciegas, que en los últimos años ha perdido más de 40 puestos de trabajo, lo que representa el 20 por ciento de una plantilla integrada en la actualidad por unos 200 vendedores, además de otro medio centenar de empleados entre personal administrativo y técnico.