Actualizado 04/07/2014 17:56

CEAR-Euskadi organiza una Misión a Melilla para investigar y visibilizar la situación de mujeres refugiadas y migrantes


BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR-Euskadi) ha organizado una misión a Melilla para "investigar y visibilizar" la situación de mujeres refugiadas y migrantes en la ciudad autónoma.

Una delegación compuesta por CEAR-Euskadi, la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana del Parlamento vasco, el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe (Universidad de Deusto) e Ikuspegi - Observatorio Vasco de Inmigración (UPV/EHU), viajará a Melilla el próximo lunes y permanecerá en la ciudad autónoma hasta el viernes, 11 de julio.

CEAR-Euskadi trabaja en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional o en riesgo de exclusión.

Entre las líneas prioritarias de trabajo de CEAR-Euskadi se encuentra la reivindicación del derecho de asilo para las personas perseguidas por motivos de género y la observación y denuncia de la situación específica de las mujeres refugiadas.

Esta misión ha sido organizada por la entidad en el marco del proyecto 'El camino sin fin: huellas de mujeres en la Frontera Sur', financiado por la Diputación Foral de Vizcaya, y con ella se pretende dar continuidad al trabajo en defensa del derecho de asilo desde la perspectiva de género.

Se realizarán reuniones con diferentes agentes (instituciones públicas y organizaciones sociales) que trabajan en el ámbito de la atención y acogida a personas migrantes y refugiadas, y entrevistas con mujeres en tránsito o asentadas en la ciudad autónoma.