Actualizado 13/06/2007 14:28

El Centro Canario reitera al Gobierno que destine más medios a frenar la inmigración irregular

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jun. (EP/IP) -

El Centro Canario (CCN) reiteró su petición al Gobierno Central para que ponga todos los medios necesarios, tanto humanos como materiales, para frenar la llegada de inmigrantes irregulares, que previsiblemente aumentarán en los próximos meses.

Ante la llegada el pasado martes de 106 inmigrantes irregulares a las Islas, advirtió de que el próximo verano pueden volver a reproducirse las "lamentables imágenes del año pasado" cuando en un sólo mes llegaron miles de personas en cayucos y otros tantos perecieron ahogados durante la travesía desde sus países de origen.

Para los centristas, es inexplicable que, en todo este tiempo, el Estado no haya incrementado los recursos para intentar frenar este fenómeno. Además, consideran que el Frontex, que por otro lado ya es oficial que no será permanente, se ha revelado claramente insuficiente.

Por todo ello, el CCN considera imprescindible que el grupo de CC en el Congreso de los Diputados exija al Estado la misma inversión que ha realizado en el Estrecho. De no ser así, los nacionalistas no sólo "deberían dejar de apoyar al Gobierno", sino también "romper inmediatamente las negociaciones que llevan a cabo con los socialistas canarios para formar el Gobierno regional".