Publicado 16/01/2015 13:23

CERMI celebra el "compromiso" de Alonso con los dependientes pero recuerda que hay "una bolsa enorme" de desatendidos


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha celebrado el compromiso que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, hizo este jueves de que "todas las personas con valoración de dependencia de grado I reconocida entren en el Sistema este año y reciban las prestaciones a que tengan derecho".

Sin embargo, ha recordado que "no todas las personas con valoración de dependencia reconocida que generan derecho están recibiendo las prestaciones que la Ley les otorga, sino que hay una bolsa enorme de personas que teniendo derecho no reciben atención".

Por ello, ha pedido a Alonso que estas personas sean "prioridad absoluta" en sus acciones de gobierno del ministerio en lo referente al sistema de atención a la dependencia.

Para ello, ha reiterado su solicitud de poner en marcha un "plan de choque" que incluya la adjudicación de recursos suplementarios con el fin de "poner al día" el sistema y "suprimir la enorme lista de espera que se ha acumulado en los últimos años".

En este sentido, ha recordado que 2015 "era el límite temporal máximo" establecido legalmente para que las personas con primer grado de dependencia accedan al sistema de atención y ayudas. Además, ha señalado que este plazo ya fue postergado en 2012 y 2013 "como consecuencia de la política de recortes sociales".