Actualizado 12/05/2010 12:40

CERMI Madrid pide que se incluya a los discapacitados en el estudio del panorama laboral de las universidades

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) pidió hoy que se incluya a los discapacitados en el estudio del panorama laboral y las necesidades formativas de la región que realizarán las universidades en virtud del convenio que firmó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con los rectores de las seis universidades públicas de Madrid.

Según informó hoy CERMI, "es claro que un estudio de las seis universidades públicas, que entienda del panorama laboral sin ningún tipo de restricción o discriminación, puede convertirse en una magnífica herramienta de gestión, previsión y acción política que ayude a despejar el incierto futuro que parece esperar a todos del que las personas con discapacidad forman parte".

El Comité denunció que en ninguno de los enunciados de los proyectos específicos que se llevarán a cabo aparece mención ninguna al colectivo de las personas con discapacidad, un sector "sensible de la sociedad por dos causas principales: la discapacidad en sí y la crisis del mercado laboral".

"Esta iniciativa es muy conveniente en las circunstancias actuales y tiene una cierta ambición al considerar el mercado del trabajo desde muy diferentes puntos de vista. Pero echamos de menos un enfoque concreto que tenga en cuenta la discapacidad, sector que conforma el 10 por ciento de la población madrileña y que no quiere quedarse fuera de este estudio ni de las oportunidades de futuro", apuntó el CERMI de Madrid.

Para el Comité, con un presupuesto de 740.000 euros y lo que queda de año, la Comunidad de Madrid dispondrá de una completa radiografía laboral "en la que no debería faltar nadie".