Actualizado 22/04/2013 19:02

El Club de Doñana ve una "maniobra de distracción" administrativa paralizar el gasoducto para "ganar tiempo"

Gasoducto de Huelva a Sevilla a su paso por Doñana
JUANJO CARMONA, WWF ESPAÑA


HUELVA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Club de Doñana, formado por exmiembros del Patronato, ha considerado una "maniobra de distracción", con el propósito de "ganar tiempo", la anunciada paralización por parte de la Junta de Andalucía de la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de gas en Doñana por dudas sobre su impacto ambiental, planteando cuestiones en cuanto a que el procedimiento se haya hecho de forma fraccionada y que no se hayan analizado las repercusiones que en su conjunto puede tener para el parque.

El coordinador del colectivo, Jesús Vozmediano, ha subrayado a Europa Press que la intervención de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente andaluza obedece a una cuestión "provisional", cuando "tenía que haber dicho que en absoluto podría hacerse". "Sólo se han agarrado a uno de los argumentos ofrecidos por diversas asociaciones respecto a la fragmentación del estudio de impacto", ha abundado.

Para Vozmediano, la iniciativa es "ilegal" según la normativa de derecho ambiental. Por ello, considera que la administración regional "debía haber sido contundente", ya que "en cualquier caso en el entorno de Doñana, tanto por la Directiva Hábitat, de Red Natura 2000, como por la propia normativa de Doñana, esto no es admisible".

"Ahora mismo se trata de ganar tiempo, aplazando la decisión y remitiendo a otra administración, y luego ya veremos", ha lamentado el coordinador del Club de Doñana, que ha subrayado su decepción por el hecho de que "como ocurre en la política de este país, no hay nadie que se enfrente a resolver nada definitivamente". "Al igual que con el dragado, tampoco hay una manifestación clara, cuando se ha debido decir a rajatabla que no porque así lo dice el comité de científicos", ha apostillado.