Actualizado 12/09/2007 20:44

Cofapa asegura que reducir el nivel de exigencia y esfuerzo en Bachillerato "no soluciona el abandono escolar"

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa) aseguró hoy en relación a la reforma del Bachillerato impulsada por el Ministerio de Educación, que a partir del año que viene permitirá pasar de curso con hasta cuatro asignaturas suspendidas, que "reducir el nivel de exigencia y esfuerzo del alumno no soluciona el abandono escolar".

Según informó Cofapa en un comunicado, "se está vulnerando el derecho a una educación de calidad al restar importancia a la autoexigencia personal y no fomentar el esfuerzo del alumno".

En este sentido, la asociación criticó a las autoridades por no haber estudiado lo suficiente las causas del fracaso escolar en España y por no dar respuesta a las "deficiencias" que desmotivan a estos estudiantes, a los que se ha dejado en una situación de "abandono".

Para la presidenta de Cofapa, Mercedes Coloma, "sería bueno mejorar el nivel académico de los ciclos anteriores para que, cuando el alumno llegara al Bachillerato, estuviera preparado, motivado y con una capacidad de esfuerzo suficiente para afrontar este importante reto. Sin embargo, bajar el listón no va a ayudar a evitar situaciones de fracaso".