Actualizado 27/05/2010 15:41

CONCAPA rechaza la medida de Sanidad por la que se introducirán agentes de salud sexual en los colegios


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) rechaza la medida anunciada por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de introducir "agentes de salud" en los colegios para formar sobre sexualidad a los alumnos como parte de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

En este sentido, ha denunciado "la intromisión reiterada que el Gobierno está realizando en la educación de los hijos" que, a su juicio, tiene "la única intención de adoctrinar a los menores a su conveniencia e ignorando la opinión de la principal voz educadora, la de los padres". Además, la confederación critica que la medida elimine "del terreno de juego" a los profesores, y en su lugar ponga a profesionales como "farmacéuticos y enfermeros".

Por otro lado, CONCAPA rechaza que, con la nueva ley del aborto, los médicos sean "los responsables de decidir si las menores pueden abortar sin informar a sus padres, en el caso de que éstas aleguen violencia familiar". "Una vez más, la figura de los padres queda ninguneada y marginada", ha indicado.

"El aborto es un hecho traumático y negativo para la mujer y, en consecuencia, para toda la sociedad; no es la muestra de un logro social, sino del fracaso de una sociedad y de un Gobierno incapaz de apoyar y ayudar a la mujer y a la familia", ha apuntado la asociación en un comunicado.