Actualizado 15/04/2013 19:44

El concurso de creatividad publicitaria ESICrea promoverá la sensibilización sobre niños en situación de desamparo


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concurso de creatividad publicitaria ESICrea promoverá la sensibilización sobre niños en situación de desamparo o riesgo social e informará con "claridad y cercanía" sobre la misión de la ONG Aldeas Infantiles SOS al respecto, según han anunciado los responsables de la iniciativa.

El concurso, que cuenta con el patrocinio de Sony Computer Entretainment España, nació en 2004 con la idea de convertirse en un instrumento para que los alumnos de las distintas carreras y titulaciones de grado de ESIC Business & Marketing School, pusieran a prueba su talento en la creación de campañas de publicidad.

De la misma forma, pretende promover y recoger de modo sistemático la implicación de los alumnos de grado de la Escuela en temas de marcado carácter social. Por ello, este año se propone como tema central la sensibilización social acerca de las necesidades que los niños en situación de desamparo o riesgo social tienen --agravadas ahora por la crisis--.

Así, los organizadores de este concurso explican que actualmente el número total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS España es de más de 19.500 --4.500 en España y 15.000 en Latinoamérica y África--.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

El concurso estará dividido en las siguientes categorías: un spot de entre 30 y 45 segundos para exhibición en canales de TV o en Internet; una pieza gráfica para medios impresos o exteriores; una pieza digital para medios 'online'; y una campaña 360º --un premio que contempla la presentación conjunta de las 3 opciones anteriores--.

Así, el ganador de cada categoría se llevará una Sony Play Station PSP-E1000, además de un 'pack' de 3 juegos y 2 meses de prácticas en el departamento de comunicación de Aldeas Infantiles, para desarrollar las piezas premiadas.

También habrá un 'Premio especial Aldeas Infantiles', a la campaña 360º a aquellos trabajos que contemplen todas las categorías de participación. El premio consistirá en 6 meses de prácticas en el Departamento de Comunicación de dicha ONG.

La comunicación de la decisión del jurado y el acto de entrega de premios se realizará el 25 de abril de 2013 en el Salón de Actos de la sede central de ESIC en Avda. Valdenigrales, s/n de Pozuelo de Alarcón (Madrid).