Actualizado 24/02/2010 15:03

Cooperantes.- Barcelona Acció Solidària pide prudencia ante los rumores de una pronta liberación

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El portavoz de la ONG Barcelona Acció Solidària, José Ramón Jiménez, se congratuló hoy por la noticia de la liberación del ciudadano francés, Pierre Camatte, y pidió prudencia sobre las informaciones que hablan de una inminente liberación de los tres cooperantes catalanes, para "no entorpecer el proceso".

En declaraciones a los medios, Jiménez aseguró que la organización barcelonesa ha recibido hoy noticias de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, en las que les aseguró que respecto a la liberación de los tres cooperantes ésta podría producirse en el "medio plazo".

En este sentido, el portavoz señaló que "las familias están con el corazón encogido", a la espera de la liberación, y resaltó que las informaciones son "tranquilizadoras".

Barcelona Acció Solidària alabó la gestión que está llevando a cabo el Ministerio de Asuntos Exteriores y comentó que cree que los cooperantes, que ya llevan tres meses retenidos, podrán volver a casa, pero "no de forma inminente".

Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania por el grupo de Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que los mantiene cautivos en Malí.

"El Gobierno español sigue intensificando todas las actuaciones políticas y diplomáticas, trabajando en distintos ámbitos y en contacto con gobiernos de la región a fin de lograr de la manera más rápida posible la puesta en libertad de los cooperantes españoles secuestrados en Mauritania", indicó Exteriores en un comunicado.