Actualizado 11/05/2010 16:10

CORR.- Representantes árabes de la discapacidad se reúnen con el CERMI para conocer el tejido asociativo español

(ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR UN ERROR DE LA FUENTE INFORMANTE EN EL TERCER PÁRRAFO)


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha explicado este martes a representantes de varias organizaciones árabes de la discapacidad las principales acciones que se realizan desde el sector social de la discapacidad, las demandas y necesidades de este colectivo.

La reunión, en el marco del Proyecto Musawa y coordinado por el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), se ha celebrado con el objetivo de intercambiar ejemplos de buenas prácticas del movimiento asociativo español. Dicho proyecto consiste en "construir y fortalecer" la sociedad civil de la discapacidad en los distintos países de Oriente Próximo, según ha informado el CERMI en un comunicado.

En representación del CERMI, ha acudido su directora ejecutiva, Pilar Villarino, quien ha estado acompañada por representantes de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

En cuanto a los representantes de las organizaciones árabes de la discapacidad, han asistido 16, procedentes de países como Egipto, Jordania, El Líbano, Palestina, Siria, Yemen e Irak.