Actualizado 13/03/2013 15:14

Cruz Roja distribuye cerca de nueve toneladas de alimentos en Oviedo

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja distribuye cerca de nueve toneladas de alimentos en Oviedo con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a las que asiste anualmente.

Los colectivos a los que se dirige el llamamiento son los más 'fragilizados', familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar y jóvenes en paro.

El reparto que se lleva a cabo en Oviedo hasta este jueves, día 14, completa la distribución de alimentos correspondientes al Plan de Alimentos 2012, dividido en tres fases y que se inició el pasado mes de julio.

En esta ocasión, se reparten entre las personas inscritas en Oviedo una cantidad que ronda las nueve toneladas de alimentos, gracias también a la colaboración del Seminario Metropolitano de la ciudad que ofrece estos días sus almacenes a la Institución.

La campaña completa del año 2012 supone la distribución de un total de 559.488,9 kilos/litros entre 15.677 personas de toda Asturias. El programa en la región cuenta con la colaboración de 73 entidades sociales que colaboran en el reparto de la ayuda a los destinatarios finales.

Entre éstas se encuentran 17 asambleas locales de Cruz Roja repartidas por todo el Principado de Asturias que realizan el reparto directamente; el resto se distribuye en colaboración con 26 ayuntamientos, seis parroquias, ocho residencias de personas mayores, dos colegios, cinco instituciones religiosas y 8 asociaciones.