Actualizado 18/03/2010 19:39

Down España lanza una campaña para concienciar a la sociedad sobre la autonomía y las capacidades de este colectivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) lanzó hoy la campaña 'Podría ser tu vida', una iniciativa que busca concienciar a la sociedad sobre la autonomía y las capacidades de las personas que padecen esta enfermedad, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebrará el próximo domingo, según informó la organización en un comunicado.

Se trata de un 'spot' creado por alumnos de segundo de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que cuenta un día cualquiera en la vida de un joven con Síndrome de Down y muestra, a través de escenas cotidianas, que su vida es como la de cualquier otro joven sin discapacidad. Este anuncio ha sido el resultado de un trabajo cotidiano de una asignatura y que, tras ser revisado por Down España, les hizo plantearse producirlo y convertirlo en la campaña de sensibilización elegida para esta jornada.

Según explicó la directora de Comunicación de la organización, Beatriz Prieto, la ONG pensó en producir el anuncio por "lo acertado del mensaje ya que cumplía el propósito de acercar a la sociedad la realidad de las personas con Síndrome de Down" a la vez que "daba a conocer el trabajo que la organización desarrolla en materia de autonomía para el colectivo".

Down España ('www.sindromedown.net') es una organización de Síndrome de Down de ámbito nacional y está formada por 82 asociaciones que trabajan en todo el país para conseguir una verdadera autonomía para las personas con esta enfermedad. Entre sus objetivos está facilitar al colectivo los apoyos necesarios para su plena inclusión en la sociedad a través de programas de atención temprana, salud, educación, empleo con apoyo y vida independiente, entre otros.