Actualizado 11/07/2007 20:38

Ecologistas en Acción apoya la reducción de velocidad para luchar contra la contaminación que generan los coches

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción manifestó hoy su apoyo a la reducción de velocidad para luchar contra la contaminación que generan los coches aunque recordó que existen "otras muchas medidas" que deberían ser aplicadas para acabar con esta "lacra" en el ámbito urbano.

En un comunicado, la asociación aseguró que la medida de la disminución de la velocidad no sólo tiene efectos "positivos" en la reducción de los gases perjudiciales para la salud, sino que también supone una merma del ruido, de la siniestralidad, la congestión y una menor contribución al cambio climático al reducirse también las emisiones de CO2.

Sin embargo, aseguró que esta medida tomada "en forma aislada" no soluciona el problema sino se tienen en cuenta, además, iniciativas que promuevan el uso de la bicicleta, los desplazamientos a pie; la creación de carriles reservados para el transporte público, la reducción de los carriles para los coches, las limitaciones al aparcamiento en los centros urbanos, las medidas de pacificación del tráfico y un urbanismo más compacto.

Por otra parte, la asociación ecologista anunció que mañana jueves presentará en Madrid a las 11.00 horas los datos de calidad del aire del primer semestre de 2007 en la ciudad de Madrid. "Como por desgracia resulta habitual, estos datos demuestran que la contaminación del aire madrileño se sitúa muy por encima de los máximos legales para la protección de la salud", denunció.

Además de la presentación de este informe, Ecologistas en Acción realizará una protesta, junto a la estación de medición de la contaminación ubicada en el bulevar del Paseo de Recoletos número 23, por ser la que "peores mediciones está registrando en lo que va de año".