Actualizado 07/02/2013 15:48

Ecologistas denuncian la mayor extinción simultánea de especies raras en Madrid


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones ecologistas han denunciado este jueves la mayor extinción simultánea de especies raras en la región después de que ayer descubrieran la eliminación de las trescientas cincuenta especies botánicas existentes en la parcela, propiedad de Cofares, ubicada en el Centro de Transportes de Coslada, han informado estos colectivos en un comunicado.

ARBA, la Asociación Ecologista del Jarama "El Soto", Ecologistas en Acción y GRAMA han señalado que temían que "algo parecido pudiera suceder tras los sucesivos descubrimientos de especies muy raras en estos terrenos". Los colectivos estudian posibles actuaciones contra los responsables de este atentado contra la biodiversidad.

Ayer mismo, descubrieron que la parcela de diez hectáreas propiedad de COFARES (empresa farmacéutica que se dedica a la distribución de medicamentos), situada en el Centro de Transportes de Coslada (CTC) ha sido roturada.

Según han denunciado, esta actuación ha tenido efectos catastróficos sobre la conservación de varias especies en peligro de extinción en la Comunidad de Madrid, provocando la extinción de varias de ellas y colocando a otras al borde de la misma.

Para las asociaciones ecologistas, suponen "la mayor extinción masiva simultánea de especies acontecida en la Comunidad de Madrid y lo califican de barbarie".

A su juicio, "la explicación, una vez más está en la especulación del suelo". "Sobre los terrenos que han sido roturados está previsto la ampliación del CTC, en concreto COFARES tiene previsto la construcción de nuevas naves", han recalcado.