Actualizado 22/06/2015 19:41

La V edición del Oxfam Trailwalker recauda más de un millón de euros

Oxfam Intermón Trailwalker 2015 Madrid V edición
Foto: MIGUEL ANGEL MUÑOZ ROMERO

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La V edición del Oxfam Trailwalker ha finalizado este fin de semana en Madrid, logrando una recaudación total de más de un millón de euros, entre esta prueba y la de Girona, que se celebró el pasado 18 y 19 de abril. Esta recaudación irá destinada a los 400 proyectos que tiene Oxfam Intermón en todo el mundo para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

   Según ha informado la ONG, en la prueba de Madrid han participado 133 equipos, que han recorrido 100 kilómetros de camino rural entre el Valle de Lozoya y la Sierra de Guadarrama. De esos 133 equipos, un total de 128 ha finalizado el recorrido en menos de 32 horas. La prueba ha contado con la colaboración de 150 voluntarios y la media de recaudación por equipo ha sido de 1.726 euros.

   SGS España, formado por tres hombres y una mujer, ha sido el primer equipo completo en cruzar la meta, en un tiempo de 16 horas, dos minutos y 30 segundos. Antes, el equipo BS Herrero Force Team finalizaba los 100 kilómetros con tres de sus cuatro miembros, con un crono de 13 horas y 48 minutos. Un total de 74 equipos de los 133 inscritos en la prueba de Madrid han estado formados por equipos de empresas.

   Aunque este es el segundo año consecutivo que el Oxfam Intermón Trailwalker se disputa en Madrid, la prueba se viene celebrando desde 2011 también en Girona. En esta V edición, entre Girona y Madrid, han participado un total de 518 equipos de seis personas.

   "El Trailwalker tiene una parte de vivencia y experiencia personal única. Ver como los equipos que han hecho grandes esfuerzos para recaudar fondos están viviendo este momento de ilusión y pasión en la salida es algo muy gratificante y estimulante. Es un proyecto fantástico tanto por la recaudación que se consigue como por el espíritu festivo, de esfuerzo y de compromiso que se respira en esta iniciativa", ha afirmado Josep Santacreu, consejero delegado de DKV,  principal empresa patrocinadora de la prueba.

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