Actualizado 17/12/2013 22:10

Family Watch pide al Gobierno estudios para conocer la realidad de la familia en España y poder adoptar políticas al re

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Family Watch, Ignacio Socías, ha pedido este miércoles al Gobierno que elabore estudios y reúna a expertos para conocer la realidad de la familia en España y poder adoptar políticas en consecuencia, en línea con la Resolución que se está fraguando en Naciones Unidas para instar a los países de todo el mundo a tomar medidas al respecto.

En un desayuno informativo, Socías, representante de la única ONG española con estatus consultivo general en Naciones Unidas y de uno de los dos únicos lobbies que operan en favor de la familia en este ámbito, ha recordado que en 2014 se cumple el vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia y Naciones Unidas va a poner de nuevo este asunto en la agenda.

En este sentido, el proyecto de resolución, respaldado por 133 países y que no cuenta con ningún voto en contra, se establece como el mínimo común entre todos los Estados en relación a la protección de la familia y les alienta a recabar de manera sistemática datos nacionales y elaborar políticas específicas para responder a problemáticas como la violencia doméstica o la pobreza familiar.

Según Socías, España debe empezar por esa recogida de datos porque "falta mucho estudio". Con todo, la organización, promotora de una Declaración Ciudadana en defensa de la familia que, según afirman, tiene el apoyo de cientos de organizaciones y personalidades de 73 países, pide además que cualquier acción de Gobierno tenga en cuenta su impacto sobre las familias.

La organización explica que se ha reunido con todos los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados y ha obtenido un respaldo generalizado a su postura, por eso, espera que salga adelante la proposición no de ley registrada por el Grupo Parlamentario Popular que insta al Gobierno a emprender medidas encaminadas a la visibilidad de las familias.

En concreto, la iniciativa pide al Ejecutivo que promueva, con motivo del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia, "acciones y eventos de repercusión nacional" de apoyo a las familias, porque considera que se trata de "una oportunidad única" para "replantear una seria reflexión sobre la importancia de esta institución tan elemental para la sociedad".