Actualizado 17/12/2013 22:18

Farmacéuticos Sin Fronteras envía a un farmacéutico y un contenedor de medicamentos a Filipinas

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF) envía a un farmacéutico y un contenedor de medicamentos y material sanitario a Filipinas, siguiendo su protocolo de actuación en emergencia y post-emergencia, a través del Programa Banco de Medicamentos.

Según informa, con la colaboración de Neodiet y Stada, pretende atender a las personas afectadas por el tifón Haiyán tanto en la Isla de Leyte como en el resto del país, atendidas por la Orden de los Escolapios a través de las iglesias con las que cuenta en la zona.

La Orden, "entidad religiosa cuya presencia en terreno ha sido vital para muchas personas que han utilizado las iglesias como primer refugio", ha solicitado una serie de fármacos que serán enviados esta semana a Manila.

Entre las principales demandas, está la de medicamentos, material sanitario y recursos humanos. Acompañando el envío, el farmacéutico Carlos Lerma, con experiencia en actuaciones anteriores como en Haití y cooperante de Farmacéuticos Sin Fronteras, acude al lugar de la tragedia junto a un médico, una matrona y un logista, completando el grupo que prestará asistencia sanitaria a personas que han sido duramente afectados por el tifón.

FSF informa que ahora están empezando a llegar las primeras identificaciones sobre necesidades en terreno enviadas por las ONG españolas desplazadas a la zona y las que tienen presencia activa por estar realizando trabajos previos a la emergencia.