Actualizado 17/12/2013 22:21

FEAPS lanza una campaña a favor de personas con discapacidad intelectual

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   FEAPS acaba de lanzar una campaña para visibilizar la contribución de las personas con discapacidad intelectual "en tiempos de crisis", además de reivindicar "su plena ciudadanía" y denunciar situaciones de discriminación a las que se ven sometidas.

   Hace ahora un año, FEAPS lanzó la campaña reivindicativa "No quiero desaparecer", denunciando el impacto que la crisis está teniendo sobre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

   Conmemorando esa fecha, y dentro de la estrategia del Año de la Participación FEAPS 2013, este movimiento asociativo ha lanzado una nueva campaña con el fin de hacer visible "la importante contribución que muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo están haciendo para mejorar su situación y la de quienes le rodean en estos tiempos de crisis, para que deje de verse a este colectivo como un problema social".

   La campaña juega con el concepto de superhéroes, seres "especiales" que desean mostrar al mundo sus "superpoderes", relacionados con aspectos como derrumbar los prejuicios, mostrarse como una persona más, reivindicar su plena ciudadanía o querer participar en la sociedad como el resto de los ciudadanos.