Actualizado 18/07/2013 13:15

El Festival Internacional de Benicasim colaborará con Ecovidrio para promover el reciclaje durante el evento


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Benicasim (FIB), que comienza su XIX edición este jueves, colaborará con Ecovidrio para promover el reciclaje de cristal a través de varias actividades de promoción y concienciación que se llevarán a cabo durante los festejos.

Así, entre otras iniciativas, se instalarán puntos de recogida donde los asistentes al festival podrán intercambiar los envases de vidrio vacíos por puntos, que a su vez podrán canjear por diversos regalos en la zona de trueque del festival, según han indicado los organizadores.

Además, se ha convocado un concurso de fotografía para buscar "la foto que más conecta" con el espíritu del evento, ligado al reciclaje del vidrio. Las fotos que más apoyos tengan a través de la aplicación de Facebook del festival podrán optar a ganar un abono doble para la XX edición del festival, que se celebrará el verano de 2014.

La campaña contará con la colaboración de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, que ayudará en las labores de recolección de vidrio en el espacio del festival, así como en los alrededores y en las zonas de acampada, según han explicado Ecovidrio.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña lanzada por Ecovidrio el pasado mes de mayo con el fin de recoger todos los residuos de vidrio generados en los festivales musicales que se celebran durante el verano, para depositarlos en los "iglús" y reciclarlos.