Publicado 14/10/2013 15:03

La grabación con cámara oculta de Igualdad Animal ayuda al cierre de un matadero clandestino de perros y gatos en China

Perros rescatados de un matadero clandestino de China
IGUALDAD ANIMAL


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la ciudad de Foshan, situada en la provincia de Guangdong, en China, han clausurado un matadero clandestino y treinta y tres comercios que traficaban con perros y gatos después de que activistas de Igualdad Animal se infiltrasen y documentasen con cámara oculta su actividad.

Las pruebas, que fueron cedidas al Centro de Voluntarios de Guangzhou, respaldaron la denuncia que incautó más de seiscientos perros y gatos encerrados en jaulas, "muchos de ellos heridos, deshidratados o muertos" y que generaba beneficios "multimillonarios" a las mafias implicadas, según ha indicado la ONG.

Además, sus datos indican que más de un millón y medio de perros y gatos, procedentes de la calle o provistos por bandas que los robaban, eran traficados anualmente para el consumo de su carne y piel.

También los videos muestran que durante la descarga ilegal eran "brutalmente" tratados al ser lanzados, dentro de "diminutas jaulas de alambre", contra el suelo desde lo alto de los camiones, lo que les provocaba heridas y fracturas de huesos y la muerte por aplastamiento de las crías nacidas durante los largos trayectos que realizaban los vehículos desde el norte del país hasta el mercado, según ha explicado la asociación.

Al mismo tiempo, las grabaciones reflejan que los comercios que compraban la carne incumplían las medidas biosanitarias y carecían de certificados del origen de los animales.

En palabras de la directora internacional de Igualdad Animal, Sharon Núñez, esta operación da "esperanzas" a las casi 300.000 personas que han firmado la petición de la campaña mundial 'Sin Voz' solicitando al primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, que ponga fin a esta actividad y de pasos hacia la protección de los animales".